SACRA LANZA UN VIDEO MUSICAL PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS

imagen

En el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de mama, El Sindicato de Amas de Casa (SACRA), junto a su obra social (OSSACRA), elaboró un original video que busca promover el control y cuidado de mamas en la población femenina más joven. Con miras a lograr una mayor concientización, SACRA invita a sumarse a su iniciativa, compartiendo el clip para lograr que la información llegue a todas las argentinas.

Al ritmo de la música del grupo Abba y bajo el hashtag #MamasMias, la propuesta de este año pretende atraer al público más joven. Las piezas tienen como principal objetivo demostrar que a través de simples acciones preventivas se puede detectar la enfermedad en estadios tempranos. Además, un rápido y correcto diagnóstico simplifica los tratamientos y posibilita una cura.

Se estima que más de 18.000 casos nuevos de Cáncer de mamas son diagnosticados anualmente en el país, una cifra que además se reconoce en franco crecimiento. Por eso la idea de compartir la campaña a través de las diferentes redes sociales pretende establecer un contacto más fluido y directo con los sectores más jóvenes de nuestro país.

Para la secretaria del Sindicato de Amas de Casa de la provincia, Rita Colli, la iniciativa es una gran oportunidad para lograr que las chicas más jóvenes comiencen a hablar del tema: “Además de educativo, el clip transmite energía y buena onda. Creo que eso nos permite abrir las puertas a un público más joven y romper tabúes respecto a esta enfermedad que padecen miles de mujeres y que diagnosticada a tiempo tiene un muy bajo índice de mortalidad. Es importante que las chicas hablen del tema, que lo conozcan y que aprendan a controlarse ellas mismas para prevenir la enfermedad”.

SACRA invita a toda la comunidad a que bajo el hashtag #MamasMias se sumen a esta iniciativa de viralización en redes. “Porque el Cáncer de mama detectado a tiempo, se cura”, concluyó Colli.

Link de acceso al video: https://www.youtube.com/watch?v=UDkxRGa5BkY