Palito presenta último disco en City Center Rosario

ortega-palito-5226668e4224b

El miércoles 24 de febrero a las 21, Palito Ortega “El Rey”, regresa a City Center Rosario como parte de la gira nacional en la que se encuentra presentado su último disco.

En su show musical el cantautor tucumano presentará su último trabajo discográfico Cantando con amigos, que incluye doce temas nuevos y dos covers, y brindará un repertorio de sus grandes éxitos.

Para este nuevo álbum Cantando con amigos, Palito estuvo acmpañado por artistas de la talla de Charly García, David Lebón, Juanse, Pedro Aznar, Moris, Nito Mestre, Daniel Melingo, Celeste Carballo, Fernando Samalea, Twity Gonzalez, y sus hijos Rosario y Emanuel Ortega. Fue editado en Sony Music y salió a la venta el 16 de octubre del 2015.

Su público se reencontrará con un artista de dilatada y exitosa trayectoria; creador de grandes clásicos como Yo tengo fe, Un muchacho como yo, La felicidad, Despeinada, Corazón contento, Sabor a nada, La sonrisa de mamá, Vestida de novia, Muchacho que vas cantando, Canción del jacarandá, Viva la vida y Yo no quiero media novia, entre tantos otros éxitos musicales.

Con plateas a un costo desde $300 a $600 las entradas pueden adquirirse al 0800 222 CITY (durante las 24 horas), en la Caja de Venta de Entradas ubicada en el ingreso al casino (de 13.30 a 03.30 horas), en www.citycenter-rosario.com.ar o por sistema Ticketek.

 

Acerca de Palito Ortega

Su verdadero nombre es Ramón Ortega. A los 16 años llegó desde Tucumán, su provincia natal a Buenos Aires, en busca de un mejor destino. Allí trabajó en todo lo que pudo para mandar algún dinero a su humilde familia que quedó en su pueblo tucumano. Entre esos trabajos también vendió café por las calles de la capital, y, así fue como un día llegó a la puerta de una radio y de allí no se fue nunca más. El primer instrumento que estudió fue batería, luego  guitarra con la que hacía imitaciones de Elvis Presley,  por esos años su gran ídolo.

Luego nacieron sus primeras canciones, dando inicio a su carrera como compositor, esto le dio la posibilidad de escribir con otros autores como Dino Ramos, con quien logró algunos éxitos que se reconocen internacionalmente, como Sabor a nada, Lo mismo que a usted, Vestida de novia, etc.

Al cumplir los 20 años de edad se le presentó la oportunidad de grabar en una disquera importante (RCA), luego integró el éxito musical más grande de la televisión argentina, el famoso “club del clan”, y desde ese programa se proyectó hacia todo el país la figura de ese muchacho que por ser tan flaco lo llaman “Palito”.

Luego llegaron los éxitos en toda latino América y Europa La felicidad, Un muchacho como yo, Corazón contento, Papeles, Bienvenido amor y muchas otras, estos éxitos le permiten llegar al cine y realizar 27 películas, algunas en países como España, junto a Rocío Durcal “Amor en el aire”  y en México con Libertad Lamarque “La sonrisa de mamá”.

Palito Ortega, ya se ha presentado en su gira nacional en el Luna Park, Teatro Gran Rex y GEBA de buenos aires, el Orfeo de córdoba, City Center de Rosario, Club Echagüe de Paraná, Club Unión de Santa fe, teatro coliseo de Lomas de Zamora, entre otros con un rotundo éxito agotando las localidades en cada uno de sus conciertos. También es importante destacar que el rey acaba de realizar una gira por países de Latinoamérica para reencontrarse con su público que lo acompaña cantando sus canciones desde los años ´60.

Fuente: Nueva Comunicación