Más de 40 emprendedores participaron del “Bootcamp” organizado por La Segunda como previa de su hackatón


CLIENTE:La Segunda
04

El evento contó con dos paneles de expertos que analizaron los desafíos de la transformación digital en los seguros, el agro y talleres de las gigantes tecnológicas IBM y SAP.

La Segunda Seguros impulsa Hack2in, la primera hackatón de Argentina que une a los sectores Insurtech y Agtech, que se desarrollará el 28 y 29 de julio en el complejo City Center de Rosario. Y como antesala de la competencia, convocó a emprendedores y startups a un bootcamp sobre innovación y soluciones tecnológicas. La sede de este encuentro fue la Bolsa de Comercio de Rosario.

Desde ​Grupo Asegurador La Segunda presentaron el Bootcamp como una “entrada en calor para la hackatón” que tiene como objetivo introducir a la comunidad emprendedora local en los nuevos conceptos y herramientas necesarios para impulsar la innovación en las industrias de los seguros y el agro.

Durante el evento, más de 40 asistentes interesados en ser parte de Hack2in, pudieron profundizar en temas tales como el estado actual de las industrias, la confluencia Insurtech-Agtech, el Cliente 4.0 y las nuevas formas de consumo, entre otros. Además tuvieron la oportunidad de participar en dos talleres de tecnología y hasta hubo tiempo para el networking.

Algunos de los disertantes del bootcamp fueron María José Dickie, profesora de la cátedra de climatología agrícola de la Facultad de Cs. Agrarias de la UNR y extensionista del INTA en Cañada de Gómez; Santiago González Venzano, socio fundador de S4 Agtech y miembro de CREA y Hernán Fernández, periodista de 100% Seguro. Los paneles también contaron con la participación de referentes de La Segunda.

La convocatoria de equipos para participar en Hack2in sigue abierta hasta el 12 de junio inclusive. Para más información pueden acceder al sitio web del evento https://hack2in.lasegunda.com.ar/.

Acompañan a Hack2in: Bolsa de Comercio de Rosario, City Center Rosario, INTA, IBM, SAP, BGH, Mercado Pago, 100% Seguros, Hexagon, S4 Agtech, ASEA, Fundación Iniciativa, Club Emprendedores de Rosario, Ministerio de Producción de la ciudad de Rosario, Endeavor Rosario, Startup Weekend, Universidad Austral, Educación IT, UTN Regional Rosario, UCEL, UCA, ACA, COOVAECO TURISMO, ACA SALUD, ICMIF.